PUBLISHER
Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
Este programa cuenta con varias plantillas preestablecidas, para facilitar los trabajos a realizar, así como una gran gama de herramientas de uso intuitivo.
Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.
Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.
Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.
Este programa es útil para la realización de diversas actividades escolares, desde algunos diseños simples para primaria, hasta diseños más avanzados y especializados, para su uso en niveles superiores, en especial en campos como educación periodística, publicitaria, comercial, etc.
Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas (tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.
Tiene un fácil manejo ya que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas, o plantillas descargables que se pueden obtener gratuitamente en la web.
A continuación algunas de las versiones de Microsoft Publisher que han surgido con los años:
- Microsoft Publisher, para Windows. 1991
- Microsoft Publisher, para Windows. 1993
- Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95». 1995
- Microsoft Publisher 97 (Windows 95). 1996
- Microsoft Publisher 98 (incluido en Office 97). 1998
- Microsoft Publisher 2000 (incluido en Office 2000). 2000
- Microsoft Publisher 2002 (incluido en Office XP Professional. 2001
- Microsoft Office Publisher 2003
- Microsoft Office Publisher 2007
- Microsoft Office Publisher 2010
- Microsoft Office Publisher 2013
Es un
programa que nos sirve para crear toda clase de publicaciones de una forma
fácil y sencilla, que nos ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad
una amplia variedad de publicaciones y material para marketing de calidad
profesional.
Publicaciones
de Publisher 2010, permite crear gran cantidad de publicaciones en forma
sencilla y rápida, en un entorno intuitivo basado en tareas que guían desde el
concepto inicial, hasta la entrega final interna, sin necesitar conocimientos
de expertos en producción o diseño.
Conceptos
básicos:
Barra
de Título, muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2010 y el
nombre del archivo de publicación que está diseñando.
Fichas,
muestra las opciones de Publisher 2010
Panel
de Navegación, nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la
publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.
Área
de trabajo, es el lugar donde se encuentra el diseño, el mismo que podemos
editar con las diferentes herramientas que nos proporciona Microsoft Publisher
2010.
Publicaciones
desde asistentes, ofrecen una amplia ayuda a la hora de comenzar a diseñar la
publicación, en ambos casos dicha ayuda es facilitada por un asistente. Esta
opción no solo nos ayuda a determinar los aspectos relativos al color y a la
maquetación de la publicación, sino que además, crea objetos marcadores de
posición en la nueva publicación que podrá posteriormente sustituir por sus
propias imágenes o elementos de diseño.
Los
asistentes ofrecen al nuevo usuario, una forma fácil y rápida de crear una
publicación, en la que va a elegir todos los aspectos de su diseño, talves
resulta más fácil crearla desde cero, que recurrir a un asistente.
Con
este programa podemos diseñar calendarios, boletines, folletos, tarjetas de
invitación, podemos agregar o modificar objetos y textos de imágenes, hacer
marcos y ajustes de texto, colocar bordes a una publicación.
Configurar
Página,
Dependerá
de las características de la publicación, por ejemplo si es una etiqueta de CD,
dará las opciones para el área ya sea de la portada o el CD interno. Los pasos
para configurar una página son:
-Clic
en diseño de página.
-Clic
en configurar página.
-Modificar
márgenes.
Personalizar
publicación, en la ventana personalizar se podrán hacer los cambios, tales como
opciones de página, combinación de colores, combinación de fuentes y las
opciones que correspondan a la publicación.
Entre
las principales novedades de Publisher 2010, podemos mencionar:
-Agregar
y cambiar imágenes, para ello se usa la panorámica visual y el recorte.
-Mayor
Control sobre el diseño, nueva tecnología de alineación de objetos
-Acceso
más sencillo a plantillas en líneas, creadas por empresas y la comunidad de
usuarios de Publisher.
-Creación
de publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación de contenido,
elaboración previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de
fuentes y colores que le ayudaran a obtener resultados profesionales.
-Distribución
de publicaciones, esto es por correo electrónico mediante combinación e
correspondencia, combinación de correo electrónico y combinación de catálogos
mejorado.
¿Cómo
diseñar un folleto?
-Clic
en archivo.
-Clic
en nuevo.
-Clic
en el diseño a utilizar.
-Clic
en crear.
-Modificar
publicar.
TRABAJO HECHO EN CLASE
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