Excel Avanzado

Excel  Avanzado

Como crear gráficos 
1.- Lo primero que debemos hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.
2.- Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información.
3.-El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que ha decidido crear. Para este ejemplo se ha decidido crear un gráfico de columnas por lo que  se debe hacer clic sobre Columna y seleccionar la primera de las opciones.
4.- Justo después de haber seleccionado el gráfico que se desea Excel lo incrustará en la hoja o en una hoja diferente:
1.- Datos de la hoja de cálculo

2.- Gráfico creado a partir de datos de la hoja de cálculo
1.- Línea de cuadrícula principal  Microsoft Excel crea los valores de los ejes a partir de los datos de la hoja de cálculo.
2.- Nombres de categoría       Excel utiliza los títulos de las columnas o de las filas de datos de la hoja de cálculo para asignar nombres a los ejes de las categorías.
Nombres de series de datos del gráfico       Excel también utiliza los títulos de las columnas o de las filas de datos de la hoja de cálculo para los nombres de las series.









}El formato condicional en Excel es una manera de hacer que la herramienta aplique un formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo, se puede utilizar el formato condicional para cambiar el color de las celdas que tienen un valor negativo.
Razón para utilizar el formato condicional
}Siempre tiene la opción de aplicar manualmente un formato a cada una de las celdas que cumplen con una condición, pero eso se puede convertir en un proceso largo y repetitivo, especialmente si tiene una tabla de datos muy grande y que cambia frecuentemente. Es por eso que el formato condicional puede hacer más fácil la tarea de cambiar automáticamente el formato de la celda que cumple con ciertos criterios.
Ejemplos de formato condicional
Formato especial para todos los valores entre 20 y 30:

Resaltar los valores por debajo del promedio (Para este ejemplo el promedio es 22.2)

TRABAJOS REALIZADOS







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